Servicios / Perito economista

¿Necesita la defensa de sus intereses en un procedimiento judicial con un informe pericial elaborado por un experto economistas? Nuestro equipo de profesionales economistas le ayudará para la confección y ratificación de informes periciales económicos para su empresa, para la defensa de sus intereses ante un tercero.

En ocasiones, las empresas necesitan diferentes valoraciones, como pueden ser la valoración del activo empresarial para su actualización, la valoración general de empresas y el estudio de su situación actual o la valoración del lucro cesante y del daño emergente. Además, en muchas ocasiones, estas valoraciones se necesitan para presentarlas como pruebas en cualquier tipo de procedimiento judicial.

Los procedimientos económicos judiciales suelen darse en el caso de que las partes implicadas en el procedimiento no llegan a un acuerdo y, requieren de los servicios de peritos economistas para certificar y defender la realidad económica de una empresa.

Nuestros expertos economistas realizan un breve análisis de todos los casos para conocer si la postura de nuestro cliente se puede defender cumpliendo el principio de objetividad. Además, tienen una amplia experiencia en el sector, han realizado durante 13 años todo tipo de informes periciales económicos.

Preguntas frecuentes sobre Perito economista

¿Cuándo necesito un informe pericial económico, financiero o contable?

Usted necesita un informe pericial emitido por un perito economista en el momento en el que deba de presentar y defender dicha información en un procedimiento judicial.

¿Qué documentación tengo que aportarle al perito economista?

Depende de la valoración que el experto economista vaya a realizar para su empresa. En el caso de la valoración económica de empresas, es necesario aportar el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria.

Para la valoración del activo, será necesario aportar toda la documentación acerca de los bienes del activo de su empresa.

Además, para la valoración del lucro cesante es necesario conocer la información de la facturación de la empresa en los 2 o 3 meses anteriores de la fecha en la que se produce el lucro cesante.

¿Es necesaria la ratificación del perito economista?

Como norma general, la ratificación del perito economista será necesaria siempre que el procedimiento por el que se solicita la valoración sea un procedimiento judicial.