En el post de hoy, os vamos a hablar sobre las finalidades con las que nuestros clientes solicitan valoraciones de sus empresas o negocios. Al igual que con las tasaciones de bienes inmuebles o muebles, la valoración de empresa tiene unas finalidades muy diversas. ¡Os las contamos!
Valoración de una empresa por traspaso de negocio.
Podemos decir que es la finalidad más frecuente entre nuestros clientes. Los propietarios de las empresas solicitan su valoración contable porque tienen la intención de iniciar un proceso de traspaso. Con la valoración de empresa, el propietario obtendrá un valor de su negocio de forma objetiva y profesional por parte de un experto economista.
Valoración de una empresa o herencia o divorcio.
El fallecimiento de un familiar o el divorcio de una pareja supone en ocasiones la ruptura de una actividad económica. Para estos casos, la valoración de la empresa o negocio es importante para cuantificar de forma profesional el importe de la herencia o el divorcio a la hora de llegar a acuerdos entre las partes.
Valoración de empresa o negocio para reorganización entre socios.
Es la finalidad utilizada cuando se habla de fusión de empresas o simplemente, uno de los socios deja el negocio a sus otros socios. Con la valoración de empresa, se consigue cuantificar el valor exacto del negocio para la reorganización empresarial.
Valoración de empresa para un procedimiento judicial.
Disponer de una buena valoración de su empresa o negocio es importante ante un procedimiento judicial.
Valoración de empresa por lucro cesante.
Se trata de la finalidad más solicitada por nuestros clientes en lo relativo a los procedimientos judiciales. El lucro cesante, del que ya os hemos hablado en otros posts, representa la pérdida de beneficios que ha tenido un negocio por la actuación de un tercero. En este caso, la valoración de empresa, cuantifica la pérdida generada por no poder desarrollarse la actividad económica.
¿Necesita una valoración de empresa realizada por un experto economista? ¡Contacta con nuestros gestores sin compromiso!