Valoración de activo industrial: Máquina cortadora

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas para la realización de una valoración de activo industrial con la finalidad de conseguir un aplazamiento del IVA con la administración pública.

A la visita de nuestros técnicos, la industria se encontraba en plena producción, por ello, lo que pudieron comprobar fue que los objetos de la presente valoración habían sido repasados y se encontraban en excepcionales condiciones de uso y funcionamiento, tal y como habían informado previamente los interesados. Lo que no se realiza en el informe, es un estudio de los posibles vicios ocultos de la maquinaria, pues la autenticidad de la información y documentación cedida para dicha tasación se considera responsabilidad de los interesados.

Respecto a los activos, se trataban de instalaciones técnicas y maquinaria para procesos de fabricación y productivos, en concreto la maquinaria que formaba parte de una máquina cortadora: un carro de carga monitorizado, un desenrollador motorizado, una mesa hidráulica, un enderezador alimentador, dos enrolladores de retales móviles, etc., todos activos tangibles, imprescindibles y no-movibles con un valor de mercado y una vida útil. Y precisamente de estos valores dependía el valor final de la tasación, que quedó determinado de acuerdo con los valores correspondientes a nuevo según se compararon con el valor de reemplazo técnica y tecnológicamente al momento de valuación, siendo la depreciación lineal según la antigüedad del activo.

De acuerdo con lo anterior, para obtener el valor final de la tasación, se le restó al valor de compra aportado mediante facturas de compra por el interesando, la depreciación lineal correspondiente a los bienes en cuestión, siendo el resultado final de 162.287,67 €.

Comparte este artículo