Valoración de maquinaria en Málaga para actualizar el activo empresarial.

En este expediente, unos administradores concursales judiciales acudieron a Perytas para obtener el valor de tasación de 100 activos de maquinaria pesada con el objetivo de justificar un valor real de mercado para su venta que finalmente alcanzó una cifra de entre 3 y 4 millones de euros.

Descripción de la empresa solicitante de la valoración del activo de su maquinaria en Málaga

La empresa en cuestión, ubicada en la provincia de Málaga al igual que otras muchas empresas del sector de la construcción y obra civil, tuvo que hacer frente a una falta de liquidez debido a la crisis económica que estamos atravesando. Nuestros técnicos aceptaron tasar dicha cantidad de vehículos de transporte a pesar de la dificultad por la variedad, antigüedad y falta de fichas técnicas de los mismos.

Sin embargo, a pesar de la crisis, hay un dato que es preciso destacar. Dado que esta empresa estaba atravesando esta difícil situación, otra empresa competencia de la misma, les permitió disponer de toda la maquinaria en una misma campa durante dos años (todo el proceso que duró el procedimiento, desde que se inició el concurso de acreedores hasta la venta de la maquinaria), algo que sólo fue posible gracias a un acto de solidaridad por su parte.

Por tanto, a esa campa fue a donde se dirigieron nuestros técnicos para tomar los datos de los vehículos, el lugar que podéis ver a continuación, donde se muestra una pequeña cantidad de todo el conjunto de vehículos que se valoraron: camiones hormigoneras, cirsternas, trailers bañeras, trituradoras, palas cargadoras, apisonadoras, retroescavadoras, dragadora de asfalto, vehículos industriales, furgonetas, góndola, cabezas trastoras, etc.

GLOSARIO (Wikipedia):

  • Concurso de acreedores: Se denomina concurso de acreedores al procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de acreedores abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.

Comparte este artículo