Valoración de empresa, empresa de alquiler de coches.

Hoy os vamos a hablar de la valoración de empresa realizada a una importante empresa de alquiler de vehículos y furgonetas de Madrid. Dicha empresa, está dedicada al alquiler de vehículos y furgonetas para el rodaje y producción de películas, series y programas de televisión. Cuentan con más de 50 años de experiencia, por lo que, disponen de una amplia cartera de clientes y por tanto, una posición muy buena en el sector.

Tras conversar con los propietarios, entendimos que sus necesidades era la valoración económica de la empresa, además de la valoración de todo el activo, con dos finalidades, la primera, conocer su posición en el mercado, y realizar una actualización de su activo en el balance.

¡Os contamos más acerca de este informe!

Valoración de empresa. Negocio de alquiler de vehículos en Madrid

Una vez que conocimos sus necesidades, nuestro equipo de economistas contactó con los clientes para solicitarle toda la documentación necesaria para la elaboración del informe de valoración. En este caso, se encontraban apoyados por nuestros tasadores, que determinaron el valor real del activo en la fecha de emisión de los informes, por lo que, la valoración del negocio, ya contaba con los datos actualizados del activo.

Para poder llegar a determinar la valoración, realizamos un estricto estudio de mercado, detectando las características del sector. Confirmamos que las empresas dedicadas al alquiler de vehículos, habían crecido casi un 50% en los últimos 10 años.

Tras este estudio, realizamos la valoración de la empresa siguiendo el método de capitalización de futuros ingresos, con el que llegaríamos a conocer el fondo de comercio de esta empresa. Tras todo el análisis económico y financiero, detectamos que se trataba de un negocio estable, con una cifra de ventas que crece cada año.

Por tanto, estamos hablando de una sociedad que tiene una buena posición de cara al futuro, y, sus ventas estan garantizadas en el corto plazo.

Valoración de empresas de transportes

¿Necesita una valoración de su empresa relacionada con el transporte (alquiler de vehículos, logística, autobuses..)? ¡Contacta con nuestros gestores y le enviamos un presupuesto cerrado y sin compromiso en menos de 24 horas!

Comparte este artículo