Valoración de empresa de un centro educativo.

Nuestro equipo de expertos economistas realizaron hace tan solo 2 meses la valoración de una empresa dedicada a la educación infantil en Zaragoza. El centro educativo en cuestión, presenta actividad presente y futura.
La finalidad de la tasación radica en la jubilación de la propietaria del negocio y conocer el valor real del negocio para un futuro traspaso.

Descripción del negocio a valorar

El centro educativo imparte clases para niños de hasta 6 años. Se trata de un centro de educación infantil. Tiene más de 5 años de antigüedad y su imagen en la ciudad de Zaragoza ha crecido notablemente. La necesidad de un doble trabajo en las familias más jóvenes, junto a la necesidad de una independencia temprana de los niños, ha hecho que las escuelas infantiles hayan crecido exponencialmente en los últimos años.

Valoración económica, financiera y contable del centro educativo objeto de valoración

Para realizar la valoración de este negocio, se ha empleado el método de capitalización de futuros ingresos, para conocer de una forma correcta el valor del fondo de comercio a través de los ingresos generados.
En primer lugar, analizando la cuenta de pérdidas y ganancias, dentro de la información contable aportada por nuestro cliente, consideramos que este centro educativo realiza una actividad muy rentable, aumentando la facturación cada año notablemente.
Se puede afirmar, por tanto, y viendo el número de reservas que se tienen ya para el siguiente curso académico, que este negocio se encuentra en una situación muy buena y con unas buenas perspectivas de futuro.
En segundo lugar, el balance de situación refleja una situación envidiable para cualquier empresa. Una actividad económica completamente saneada.

Determinar el valor del negocio

Una vez analizada la información de la empresa y ya que conocemos la buena situación de la misma, procedemos a conocer el valor cuantitativo real de este negocio.
Para determinar el valor real de negocio, realizamos una actualización de caja a valor actual, para lo que, sumamos el valor de los activos al valor de los fondos propios restando las deudas.
Finalmente determinamos que el valor de este centro educativo se encuentra por encima de los 250.000€.

Valoración de empresas realizada por Perytas

Este es uno más de los números trabajos que hemos realizado para la valoración de múltiples empresas. Durante más de 13 años, hemos realizado informes de valoración de todo tipo de empresas, ajustándonos y estudiando a fondo la mayoría de los sectores económicos actuales.
¿Necesitas la valoración de tu negocio?

Comparte este artículo