¿Qué es el precio de venta esperado y valor comercial?

El precio real puede variar bastante dependiendo de quién determine el valor del negocio.

Un negocio oportunista o un negocio tradicional pueden ser muy bien valorados en función del perfil del comprador, por ejemplo. De la misma manera no es igualmente valorado un negocio que presenta alta rentabilidad y riesgo respecto a otro más consolidado pero de rentabilidad muy reducida.

Influirá de manera decisiva, el valor percibido por el comprador, y hasta qué punto considera o no una oportunidad atractiva.

¿Cómo los método de valoración empresarial pueden producir resultados diferentes?

¿Es posible utilizar los métodos de valoración de resultados y obtener resultados diferentes? ¡Sí, por supuesto!

Considere dos posibles compradores de negocios haciendo las proyecciones de ingresos y evaluando el riesgo de poseer un negocio dado.

Es probable que cada comprador tenga una percepción diferente del riesgo implicado, por lo que sus tasas de capitalización y descuento serán diferentes. Además, los dos compradores pueden tener planes diferentes para el negocio, lo cual afectará la forma en que proyectan el flujo de ingresos.

Por lo tanto, aunque utilicen los mismos métodos de valoración, las conclusiones sobre el valor resultante pueden ser muy diferentes, y a veces es por tanto usar varios métodos de valoración para poder ofrecer un cálculo lo más acertado posible.

Comparte este artículo